El colegio Colombo Brighton fue fundado en 1994 por María del Rosario Peña Parra y Clara María Morato Peña, con el propósito de educar en valores morales y culturales preparando a la juventud para un mundo cambiante y futurista.
DIOS: como fuente suprema de toda autoridad, rige nuestros primeros valores éticos, morales y espirituales, orientando nuestra acción pedagógica con la luz de su palabra, constituyéndose ésta, en la guía fundamental para la construcción de un proyecto de vida auténticamente católico, que se concreta en servir a la comunidad, exteriorizando en ese amor al prójimo la acción salvadora de DIOS.
PATRIA: como reconocimiento de nuestra identidad que se manifiesta en respeto y amor por la cuna, la familia, la cultura y la tradición, el cual se expresa en la idiosincrasia, el sentido de pertenencia a la tierra colombiana y en la sociedad hacia las personas que comparten el mismo suelo.
VIRTUD: como disposición constante del alma para ejecutar las acciones conforme a la ley divina, lo cual es evidencia de la acción de DIOS, que orienta la formación moral, consolidando a la familia como célula primordial de la sociedad y afianzándola con las virtudes de la fe, la esperanza y el amor, así como la honestidad, la autoestima, el civismo, la tolerancia racional y la solidaridad, que son resultados del amplio conjunto de las virtudes humanas que se derivan de las primeras.
Formamos ciudadanos del futuro; integral y armónicamente, dotados de excelencia académica y humana, capaces de pensar y actuar conforme a nuestra filosofía institucional, basados en los principios de DIOS, PATRIA Y VIRTUD. Los cuales se caracterizan dentro del contexto de la comunidad colombiana por su identidad, respeto y responsabilidad; garantizando el bien común, la estabilidad de la sociedad, el bienestar y el progreso del país.
Es nuestro sueño, que el Colegio Colombo Brighton, sea una institución líder en la formación de valores, en donde sus miembros aprendan a ser ciudadanos con principios éticos y morales acordes con la filosofía cristiano-católica, de manera que sea ejemplo de respeto, solidaridad y amor al prójimo, llegando a constituirse en personas integrales, adquiriendo excelente desarrollo personal para beneficio de la patria colombiana.